IFTS21

Técnico Sup. en Adm. Pública con Orientación Municipal

Técnico Superior en Administración Pública con Orientación Municipal

Carrera Terciaria | Duración: 3 Años

Perfil y alcances del tÍtulo

Plantea como finalidad capacitar a los estudiantes en los aspectos fundamentales de la Administración Pública en general y de la Administración Municipal en particular mediante el conocimiento de las modernas tecnologías de gestión. Se propone la confluencia de saberes y habilidades técnicas con el conocimiento profundo y amplio que requiere el desempeño en este campo laboral.Plantea como finalidad capacitar a los estudiantes en los aspectos fundamentales de la Administración Pública en general y de la Administración Municipal en particular mediante el conocimiento de las modernas tecnologías de gestión. Se propone la confluencia de saberes y habilidades técnicas con el conocimiento profundo y amplio que requiere el desempeño en este campo laboral.

Perfil profesional

El Técnico Superior en Administración Pública con Orientación Municipal es un profesional capaz de:

* Analizar aspectos específicos de la operativa administrativa municipal.

* Diseñar sistemas de operación administrativa en el área correspondiente.

* Conducir sectores operativos de la administración local.

* Ser intermediario entre los niveles político y administrativo municipales a los efectos de aplicar políticas específicas.

* Tener posibilidades de ser agente de cambio en un proceso de modernización y reforma administrativa.

* Desarrollar planes y programas de gestión con alto grado de autonomía.

* Conocer los procedimientos administrativos de gestión económica financiera y presupuestaria del Estado, así como todo lo referente a los aspectos jurídico de su funcionamiento.

* Este perfeccionamiento profesional se completará con una formación integral mediante el estudio de materias humanísticas.

Ver materias

Especificaciones y objetivos de las materias

Regresar al contenido | Regresar al menú principal